Home » Fundación FCIEN comemora el Día Internacional de la Felicidad

Fundación FCIEN comemora el Día Internacional de la Felicidad

PSMix_2017-03-20-09-16-56

INFO-FCIEN: 20 DE MARZO. DIA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD.

Felicidad como derecho y política pública

Se suman los líderes de los países, el mundo necesita “un nuevo paradigma económico” que reconozca los tres pilares del desarrollo sostenible, el social, el económico y el medioambiental, como ha señalado el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, “juntos definen nuestra felicidad global”. Hablan de la importancia de la felicidad, confianza y el bienestar como guía para sus naciones y para el mundo. En Argentina debemos analizar y reflexionar cuál es nuestra situación, por esto proponemos a nuestros gobernantes impulsar esta política publica basada en la felicidad de nuestro pueblo, reconociendo el derecho de todo ciudadano a ser feliz tanto su individualidad como en relación con su familia, amigos, compañeros de trabajo y en sociedad, para lo cual invitamos a legisladores municipales (concejales), provinciales (diputados y senadores) y nacionales ( idem) a presentar proyectos de declaración de adhesión al día internacional de la felicidad, proclamado por la ONU. Asimismo, se sancionen leyes con miras a la felicidad de los habitantes de nuestro pueblo, y en que los poderes ejecutivos nacional, provinciales y municipales, administren de acuerdo a esos parametros.

La Organización de las Naciones Unidas ONU por Resolución 66/281 aprobada por la Asamblea General el 28 de junio de 2012 (ver en pagina oficial de la ONU aqui http://www.un.org/es/events/happinessday/) decide proclamar el día 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad y se Invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y las demás organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y los particulares, a observar de manera adecuada el Día Internacional de la Felicidad, por medios como actividades educativas y de concienciación.

De esta forma humildemente colaboramos en difundir y concientizar sobre la importancia de esta fecha significativa declarada por la ONU, e invitamos a todas las ONGs a colaborar en su difusión, comprendiendo su importante rol de compromiso con el bien público y bienestar general.

Atte.

Ctdor. Nicolas A. Treviño – Presidente

Abog. Alfredo Hanke – VicePte.-Fundador

Para mas info ver en estos enlaces de Época y Clarín:

PSMix_2017-03-20-09-16-56